12 Porciones
Ingredientes
1 Zanahorias medianas finamente ralladas
1 Pocillo chocolatero de salsa de tomate
1 Pocillo de carve
1 Cebollas de huevo picadas
1 Cucharada de sal
1 Cucharada de azúcar
½ Libra de carne de cerdo
1 Taza de queso rallado preferiblemente duro
½ Libra de tabla
Hiervas de aliño, tomillo, laurel.
Preparación
Si la pasta no es pre cocida, se pone a cocinar en agua hirviendo con un poco de sal y un poco de mantequilla, durante 18 minutos.
Se muelen las carnes, le agregas el carve; todo lo pones a freír en las tres cucharadas de margarina, se agrega la cebolla de huevo finamente picadas, las zanahorias ralladas, La salsa de tomate, la sal, el azúcar y las hiervas de aliños picadas. Se deja sazonar este guiso durante 15 minutos en fuego alto, revolviendo constantemente.
Se engrasa un molde paredes y fondo. Se coloca la pasta extendida hasta tapar bien el fondo; sobre este tendido se echa la mitad del guiso, extendiéndolo con una espátula o cuchara de tal manera que cubra toda la pasta.
Ahora se le adiciona ½ taza de salsa blanca y se extiende sobre el guiso, colocándole encima la tercera parte del queso rallado. Se cubre esta capa que se acaba de preparar, con otro tendido de pasta y se agregan de nuevo los ingredientes en el mismo orden y de la misma manera que se hizo con la primera capa: el guiso, la salsa blanca y el queso rallado. Ya hay dos capas de pasta cubiertas con guiso, salsa y queso.
Ahora se cubre todo con tiras de de la misma pasta de lasaña, colocas encima el resto del queso y trocitos de margarina que sirven para gratinar, es decir para derretir el queso.
Se lleva este molde al horno a una temperatura de 350º durante 30 minutos, para que no se queme ni se dore demasiado. Pasado este tiempo retiras el molde del horno y sirves la lasaña caliente acompañada de ensalada verde y pan.
Observaciones
La carne se puede reemplazar con 3 pechugas de pollo, previamente pitadas en aliños deshuesada y desmenuzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario